martes, 29 de abril de 2008

Adhesión de la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

COMUNICADO DE PRENSA de la AEDD
Ante la sentencia del Tribunal Oral Federal Nº 5 en el juicio por la apropiación de María Eugenia Sampallo Barragán, decimos:
1- Todo nuestro apoyo y solidaridad con María Eugenia, que lucha por ver a los genocidas tras las rejas, y tuvo la valentía, la claridad y la firmeza de llevar adelante un juicio contra sus apropiadores y el genocida que la hicieron desaparecer durante más de 20 años.
2- Repudiamos la condena emitida por el TOF 5 y a los jueces Guillermo Gordo, Ricardo Farías y Daniel Obligado, que en juicios contra otros genocidas –el Turco Julián, Febres- ya han dado sobradas muestras de cual es la política que van a llevar adelante con este tipo de causas.
3-El secuestro y desaparición de niños, los nacimientos en cautiverio en campos de concentración, las apropiaciones de los niños arrancados del lado de sus padres, fueron una práctica sistemática durante la última dictadura militar, y son parte de las prácticas sociales genocidas que llevó adelante el estado terrorista argentino durante las décadas del 70 y 80.
Los hijos de nuestros compañeros, secuestrados con ellos o nacidos en cautiverio y apropiados por los represores y sus cómplices, son una de las cuentas pendientes más perversas que vivimos hoy en día como producto del genocidio. 88 de ellos ya recuperaron su identidad, pero siguen viviendo con su identidad cambiada y desaparecida, más de 400.
Hoy, la política oficial solo impulsa que aquellos jóvenes que duden de sus orígenes, se hagan una prueba genética, y una vez más las víctimas deben hacerse cargo de lo que es responsabilidad del Estado y del gobierno.
Y cuando un caso llega a juicio, como el impulsado por María Eugenia, la condena para quienes llevaron adelante semejante práctica genocida es irrisoria!
Exigimos juicio y castigo a todos los genocidas! Condena por todos los compañeros!
Exigimos juicio y castigo a los responsables, a los apropiadores y a los médicos y parteras que participaron de estos crímenes!
Exigimos la apertura de los archivos secretos para conocer el destino de todos y cada uno de nuestros compañeros detenidos-desaparecidos y muy especialmente, para que sus hijos apropiados puedan recuperar su historia!
30.000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!
Aparición con vida ya! de Julio López
ASOCIACION DE EX DETENIDOS-DESAPARECIDOS

Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 412
Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
Buenos Aires, Argentina

Carta de Adhesión de Teatro x la Identidad

Carta de adhesión y apoyo a María Eugenia Sampallo Barragán.

Por la presente adherimos y apoyamos la valentía, el coraje, la fuerza, la lucha y la búsqueda de la verdad y justicia, por parte de María Eugenia Sampallo, quien en este momento está a la espera del veredicto de la justicia, por la condena de Osvaldo Arturo Rivas, María Cristina Gómez Pinto y Enrique José Berthier sus apropiadores. Al igual que las Abuelas esperamos la máxima condena para los tres imputados.
.Estamos con ella, en la espera y en la lucha, por una sentencia ejemplificadora, para todos los Argentinos.
Como siempre con Abuelas, los nietos, la verdad y la justicia

Comisión directiva de
Teatroxlaidentidad.